¿Estás pensando en emprender? ¿Buscas trabajo? ¿Tienes una empresa? ¡¡Este es tu blog!!

viernes, 12 de febrero de 2016

PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO

AYUNTAMIENTO DE VILLALUENGA DE LA SAGRA
PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO
En base a la Orden de 27/10/2015 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el empleo de personas que han agotado su protección por desempleo, la Consejería ha resuelto la concesión de los siguientes proyectos al Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra:

1)            APOYO A SERVICIOS DE JARDINERÍA Y MANTENIMIENTO MUNICIPAL: 8 PEONES
2)            RENOVACIÓN DE ZONAS VERDES Y VIARIOS: 4 ALBAÑILES CON CURSO DE PREVENCION DE RIESGOS EN ALBAÑILERIA DE 20 HORAS

RECOGIDA DE SOLICITUDES: Desde el  24 de FEBRERO AL 2 DE MARZO DE 2016, de 10:00 a 13:00.
REQUISITOS IMPRESCINDIBLES DE LOS SOLICITANTES:
1)    Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros Estados en los términos previstos en al Ley 7/2007 y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, reguladora de los “Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social”, debiendo de acreditar antes de la contratación que reúnen los requisitos legales para ser contratados. En todo caso deberán tener permiso de residencia y de trabajo en vigor.

2) Para los puestos de Albañil, es imprescindible contar con Curso de Prevención de Riesgos labores de Albañilería de 20 horas de duración.

3) De acuerdo con la orden de 27/10/2015, que regula las presentes bases de convocatoria, para ser admitidos al proceso selectivo los aspirantes deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de Castilla La Mancha, como demandantes de empleo, no ocupadas, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:
·      PARADOS DE LARGA DURACIÓN. Aquellos inscritos como demandantess de empleo, no ocupados, durante 12 o más meses, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de registro de la oferta en la oficina de empleo, siempre que concurran la siguiente circunstancia: 
·        Edad comprendida entre los 25 y 65 años, salvo que tengan cargas familiares,  exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos o hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo, que en el momento de la fecha de registro de la oferta en las oficinas de empleo de Castilla La Mancha, hayan agotado la prestación por desempleo a nivel contributivo y no tengan derecho a subsidio por desempleo o que hayan agotado el subsidio por desempleo o cualquier otro tipo de protección frente a dicha situación.
·      AUTÓNOMOS. Personas que hayan cotizado en el Régimen Especial de Autónomos al menos veinticuatro meses y que hayan estado inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en las oficinas de empleo de Castilla La Mancha, durante doce o más meses, dentro de los dieciocho meses anteriores a la fecha de registro de la oferta en dichas oficinas.
·      EXISTENCIA DE UN DEPENDIENTE EN LA UNIDAD FAMILIAR. Personas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en las oficinas de empleo de Castilla La Mancha que, conviviendo con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado y aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes siempre que, en ambos casos, hayan permanecido inscritas durante doce o más meses, dentro de los dieciocho meses anteriores a la fecha del registro de la oferta en las oficinas de empleo de Castilla la Mancha.
·      DISCAPACITADOS. Inscritos como demandantes de empleo, no ocupadas, en las oficinas de empleo de Castilla La Mancha, durante doce o más meses, dentro de los dieciocho meses anteriores a la fecha del registro de la oferta en las oficinas de empleo.
·      MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Tendrán prioridad absoluta en la selección, quedando excluidas del requisito de inscripción en una oficina de empleo en el momento de gestionarse la oferta por la misma, aunque sí deberán estar inscritas en el momento de la contratación.

Para consultar la documentación a presentar y el sistema de selección, es muy IMPORTANTE, LEER LAS BASES DE CONVOCATORIA ELABORADAS AL EFECTO, QUE ESTARÁN DISPONIBLES JUNTO CON LA SOLICITUD A PARTIR DEL DÍA 24 DE FEBRERO


No hay comentarios:

Publicar un comentario